Entrevista a miembro de la JD de la sección andaluza de la AEDV Dr. Rafael Salido

Dr. Rafael Salido Vallejo, desarrolla su actividad como FEA de Dermatología y Venereología en el Hospital Universitario Reina Sofia. Es miembro de la Junta Directiva de la sección andaluza de la AEDV como vocal con Córdoba, cargo que ya desempeñó con la anterior junta.

¿Cuál fue tu primera reunión andaluza?, ¿qué subrayarías de aquella reunión científica? El recuerdo más bonito que tengas.

Fue en 2008, en Fuengirola. Recuerdo que era residente de primer año y tenía que exponer mi primera comunicación oral en un congreso. Para un residente de primer año el primer contacto con una reunión de este nivel suele ser abrumador a la vez que ilusionante. Es la primera vez que eres consciente de la dimensión de la academia, de la cantidad de compañeros dermatólogos, de su motivación en cuanto a la participación en el congreso… y del alto nivel científico. Siempre acarreaba un cierto grado de nerviosismo ante la comunicación oral, pero recuerdo sentirme muy apoyado por todos mis compañeros y, especialmente, por mi jefe en aquél momento, el Dr. José Carlos Moreno. Probablemente sea el recuerdo más bonito que guarde de la reunión, el sentimiento de equipo y el apoyo recibido. 

¿Cuál es la seña de identidad de nuestras reuniones? ¿qué es lo más atractivo que resaltarías?

Probablemente la motivación de los dermatólogos andaluces, que año tras año siguen respondiendo de forma mayoritaria a la llamada de la sección andaluza. Probablemente estamos acostumbrados a ello y puede que no seamos conscientes del calado de la misma, pero cuando han sido invitados dermatólogos de otras secciones territoriales se han quedado asombrados de la magnitud de nuestra reunión. Es como un “mini-nacional” con un despligue científico y logístico con el que pocas reuniones territoriales pueden competir.

¿Cómo afrontas esta nueva etapa como vocal por Córdoba de la JD de la sección andaluza de la AEDV?

Con mucha ilusión a la vez que con responsabilidad. Para mí es un honor repetir como vocal de Córdoba y  agradezco enormemente la confianza depositada a la anterior y a la actual junta directiva. La organización de la reunión de 2010 se me antoja como un gran reto. Espero estar a la altura y mantener el excelente nivel científico y organizativo del que siempre hace gala nuestra reunión. Mi mejor regalo sería que los dermatólogos andaluces recuerden la reunión de Córdoba en el futuro con gran cariño

back to top