Entrevista al profesor Dr. Jose Carlos Moreno

El Dr. Jose Carlos Moreno Giménez es catedrático de Dermatología en la Universidad de Córdoba y representante de eméritos de la Junta Directiva de la sección andaluza de la AEDV.

¿Cuál es la seña de identidad de nuestras reuniones y qué es lo más  atractivo que resaltarías?

Pienso que es una reunión de envergadura en  la que existe una parte científica de considerable calidad y otra  parte social que sirve para fortalecer los lazos de amistad entre los  dermatólogos andaluces.
En contra de otras reuniones “masivas” aquí nos encontramos como “en  casa” y disfrutamos mucho de todos los aspectos de la reunión.


¿Por qué los residentes deben aprovechar la asistencia a estas  reuniones?¿Y los eméritos?

Los residentes están en una etapa fundamental a la hora de captar  conocimientos y aquí pueden hacerlo. Es además una gran ocasión para  realizar comunicaciones y ponencias, aunque es una pena que pierdan  esta costumbre cuando han terminado su etapa de residencia. Los eméritos en su mayoría seguimos trabajando en actividades privadas  y siempre hay cosas nuevas que aprender y que aplicar.

¿Qué conclusiones y avances más importantes destacarías de tu ponencia?

Pienso realizar una visión de como era la patología ungueal cuando yo  empecé la especialidad y de como han ido avanzando las técnicas de  diagnóstico y tratamiento, siempre desde el punto de vista de mi  experiencia.


¿Hacia dónde avanzan las novedades y técnicas sobre la patología  ungueal?

Creo que las formas de diagnóstico no invasivas van ganando  terreno y fiabilidad.

¿Cómo afrontas esta nueva etapa como representante de eméritos de la  JD de la sección andaluza de la AEDV?

Con ilusión, creo que los  eméritos debemos ocupar nuestro lugar dentro de la Academia, aportando  nuestra experiencia sin hacer sombra a los más jóvenes que sin duda  son los que deben impulsar nuestra sociedad.

Solo deseo que los eméritos estén dispuestos a colaborar ya que la  Junta Directiva se ha mostrado muy receptiva a esta idea.

back to top